Nacionales

24 octubre, 2020

Denunciaron penalmente a Etchevehere por sitiar la estancia Casa Nueva

El ex presidente de la Sociedad Rural se mantiene apostado en el predio, encadenó la tranquera y no permite el ingreso y egreso de personas y alimentos. Su hermana Dolores lo denunció por “privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada”.

“Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas, e impidiendo el ingreso de alimentos y medicamentos”, denunciaron desde el Proyecto Artigas a través de un comunicado.

“Se está desarrollando en este momento un conflicto violento de índole machista que, según los propios dichos de los atacantes, involucra gente armada de conformidad a los audios que el propio grupo encabezado por Luis Miguel Etchevehere, mi hermano, difundió”, afirmó Dolores en la denuncia presentada.

 Y sobre el accionar de su hermano precisó: “Atravesó una camioneta y encadenó la tranquera que permite el ingreso a la estancia en la que estamos viviendo. Es decir, que frente a la mirada atónita de los agentes de policía, me secuestró, impidiéndome que salga o entre, a mi y a mis compañeros, y que ingrese comida o cualquier otro elemento que necesitemos”.

“¿Es necesario que alguien resulte lastimado para que la justicia de Entre Ríos adopte medidas para proteger a las mujeres? Entre Ríos tiene uno de los índices más altos de femicidios y no por nada fue la provincia que inspiró la ley Micaela”, expresó.

El sitio del ex ministro macrista a la estancia sucede a pesar que este viernes, el juez de Garantías subrogante Raúl Flores no dio lugar a la medida cautelar peticionada por la Fiscalía y la querella, y destacó que Dolores “probó en la audiencia que fue declarada también heredera”.

En el fallo, Flores reconoce a Dolores como legítima heredera, ya que en el expediente del juicio civil por la sucesión en trámite no se ha procedido a la partición de bienes. “Le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio”, indica el escrito.

A su vez, pidió una orden de restricción de acercamiento para los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, a partir de distintas denuncias por violencia de género. 

En ese sentido, el ex funcionario y sus hermanos no podrán realizar actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos