Salud

26 octubre, 2020

Gollán: “Habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año”

Declaró el titular de la cartera sanitaria bonaerense pero aclaró que solo alcanzarían “para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación” y en ese sentido confirmó que los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud.

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, ratificó este lunes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

A su vez, Gollan explicó que el ministro de Salud de la Nación “ha dicho que los primeros que recibirán la vacuna serían los trabajadores de la salud”. “Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”, precisó.

En tanto sostuvo que el Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades en la zona del AMBA “si continúa el descenso de contagios tal como lo que ocurrió en las últimas ocho semanas”.

”En el AMBA llegamos a tener un promedio de 5.300 casos diarios, y en estas últimas semanas fue descendiendo, hasta ayer que terminó en unos 2.500 casos”, puntualizó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos