Educación y Ciencia

26 octubre, 2020

Inicia el retorno a clases presenciales en distritos de la provincia de Buenos Aires

Se trata de 15 municipios que, según un indicador epidemiológico, tienen “bajo riesgo” de contagios de coronavirus.

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, brindó detalles del regreso a la presencialidad escolar en 15 distritos del interior bonaerense con bajo nivel de circulación de COVID-19.

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria señaló que “esta semana comienzan 15 municipios, lo cual implica 338 escuelas que nuclean a casi 6700 estudiantes de diferentes nivel de enseñanza”.

Asimismo, expresó que el Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro comprende diversas etapas: la primera inicia con los estudiantes de todos los niveles pero que hayan revestido algún inconveniente en la continuidad pedagógica y en grupos muy pequeños.

“Supone otra rutina en la escuela, son jornadas de 90 minutos de clases, con pautas sanitarias, después se irá ampliando ese tiempo en la escuela como también el ingreso de más estudiantes”, indicó Vila.

Las clases presenciales se reanudan progresivamente esta semana en 338 escuelas de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

En tanto, Vila añadió que la semana entrante se sumarían otros 10 distritos a esta posibilidad de presencialidad en las aulas, dando un total de 25 municipios considerados de ‘riesgo bajo’ en cuanto a circulación de COVID-19.

En el caso de los distritos de ‘riesgo medio’, que son 79, se pueden ir planificando actividades al aire libre como punto de encuentro acompañando el proceso pedagógico virtual.

Foto: Télam

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos