Mundo Gremial

26 octubre, 2020

En Jujuy hay 2300 trabajadores municipales con sueldos mensuales de menos de 4 mil pesos

Lo denunció el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de la provincia. Se anuncia un paro provincial el próximo 4 de noviembre.

“Aunque suene increíble hay cerca de 2300 trabajadores que cobran sueldos de $2.700 mensuales, algunos de $2.000, algunos de $3.000 mensuales. Todos cobran menos de 4 mil.”, denunció a Infrogremiales Santiago Seillant, Secretario del Interior del SEOM Jujuy.

Por esto mismos, el gremio prepara un paro provincial activo con presencia en rutas para el próximo 4 de noviembre en reclamo por una urgente reparación salarial con un piso por encima del salario mínimo, vital y móvil.

“Trabajan en negro, con antigüedad de 10, 8 años, que cumplen tareas durante la pandemia en el ámbito municipal, recogiendo basura, barriendo calles. Esto es inaceptable bajo cualquier gobierno”, remarcó el dirigente.

Y detalló que esta situación ocurre “en los pueblo del interior de Jujuy no hay trabajo y ahí se dan estas situaciones de trabajo prácticamente esclavo, en Libertador, en La Mendieta en San Pedro, en Rodeito, Santa Clara, Palmasola, son muchos municipios.”

“Todo esto está denunciado, está documentado porque está tan naturalizado que tenemos hasta las declaraciones juradas con nombre y apellido.”, aclaró.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos