Mundo Gremial

26 octubre, 2020

Trabajadores de la salud del ámbito bonaerense salen a las calles por mejoras salariales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) se moviliza en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof.

Esta semana habrá protestas en el centro de la ciudad de La Plata por parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof.

Según informó el sindicato, se definió “la continuidad de plan de acción con una nueva Jornada de Lucha el próximo miércoles 28”, con caravanas que pasarán no sólo por Gobernación sino también por la sede del Ministerio de Salud

“La actividad surgió como resultado del unánime rechazo que provocó la propuesta que realizara el Gobierno en la paritaria del lunes 19, claramente insuficiente en el aspecto salarial y carente de un abordaje integral que dé respuestas al numeroso listado de temas extrasalariales que conforman nuestro pliego de reclamos”, explicaron desde CICOP en referencia a la oferta de incrementar un 14% los sueldos del personal de salud.

Por otro lado, manifestaron que “la otra cuestión a abordar al respecto es la distorsión existente en la pirámide salarial”. Por ese motivo, indicaron que “a un bajo ingreso inicial, se suma la escasa diferencia entre las diversas categorías que componen nuestra carrera” y agregaron que “la propuesta debe contener elementos que permitan comenzar a estirar la pirámide, lo que requerirá una inyección de recursos adicionales a la masa salarial dispuesta hasta ahora”.

El resto de los puntos tienen que ver con licencias para descansar, pagos en tiempo y forma, resolución de expedientes demorados, abordaje de la situación previsional y regularizaciones.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos