Nacionales

29 octubre, 2020

Grabois: “Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”

En una carta abierta, el dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere se refirió al reciente fallo de la jueza María Carolina Castagno que favorece a los hermanos. “Nos retiramos de Casa Nueva a las 19”, informó.

“Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco”, aseguró en una carta abierta Juan Grabois horas después del fallo de la jueza María Carolina Castagno, del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que ordenó la restitución de campo en litigio a Las Margaritas S.A.

“Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que soñaban con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante catorce días. Nos duele por la Escuela Agrotécnica a la que Dolores quiere restituir las tierras usurpadas por su familia”, continúa la carta.

A su vez, el dirigente recuerda que comenzaron el Proyecto Artigas y la reparación histórica sobre la tierras pertenecientes a Dolores con “una serie de denuncias penales por los múltiples delitos de los Etchevehere corruptas, en particular del ex Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, por complicidad con la narcocriminalidad, extorsión, violencia económica, evasión fiscal masiva, apropiación ilegal de tierras, administración fraudulenta, crímenes ambientales entre otras”.

“La Argentina carga el peso de 120 años de hegemonía oligárquica, con algunos breves momentos avances en términos de justicia social. No vamos a salir de este pozo sin reformas estructurales. Por eso, seguimos levantando las banderas de Artigas: Patria Grande y Reforma Agraria”, opinó.

Y concluye: “Nos retiramos de Casa Nueva a las 19hs. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa. Le pedimos al gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retirarán y permitan que realicen las declaraciones de prensa con libertad”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos