Deportes

8 noviembre, 2020

Ferro, el primer club porteño en adherir a la Ley Micaela

El club de Caballito lanzó oficialmente la capacitación en Género y Deporte en cumplimiento con la Ley Micaela.

Este viernes, Ferro Carril Oeste lanzó de manera oficial la capacitación en Género y Deporte en adhesión a la Ley Micaela. En este sentido, la entidad del barrio de Caballito se convirtió en la primera institución deportiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en realizarla. 

“Para nosotros es un orgullo ser el primer club de la Ciudad de Buenos Aires en realizar la capacitación. Cuando la Subcomisión de Género y Diversidad nos acercó esta propuesta enseguida estuvimos de acuerdo en hacerla. Nosotros, como dirigentes, somos los primeros que debemos tomar todas estas enseñanzas, para luego poder transmitir a los demás socios e hinchas del club”, dijo Daniel Pandolfi, presidente del club.

Por su parte, Gisela Manero, directora general de Igualdad de la Cámara de Diputados de la Nación, presente en el acto, señaló que “el Programa Género y Deportes es fundamental, porque entendemos que a través de él podemos llegar a espacios en los que históricamente las mujeres hemos estado afuera, como el ámbito deportivo”. 

“Por eso también queremos agradecer a Ferro por la confianza, por firmar este convenio, por el cual vamos a pensar juntos y juntas cómo incorporar la perspectiva de género en todas las acciones que el club lleva adelante”, agregó.

A su vez, el presidente del club, contó que hace tiempo vienen incorporando actividades destinadas a la mujer y uqe por eso la masa societaria cambió: “Antes había un 70% de socios y un 30% de socias, mientras que hoy tenemos un 55% de socios y un 45% de socias”, precisó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos