Géneros

11 noviembre, 2020

Investigan el ataque de la escuela de danzas como “tentativa de femicidio reiterada”

El último martes, dos mujeres resultaron heridas luego de que un hombre las atacara con un cuchillo en una escuela de baile. “Está obsesionado conmigo”, dijo a la policía una de las mujeres agredidas que trabaja como docente en la institución.

Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, atacó con un cuchillo a dos mujeres en una escuela de danzas ubicada en el barrio porteño de Colegiales. La policía le disparó en un glúteo para inmovilizarlo, por lo que permanece internado con custodia policial en el Hospital Tornú. Si bien está fuera de peligro por la herida, fuentes policiales aseguraron que está atravesando un “brote psicótico”.

Las dos mujeres atacadas también están fuera de peligro, y una de ellas fue dada de alta. “Está obsesionado conmigo”, le dijo Julieta Antón, docente del lugar y víctima del ataque, a la policía. Además, denunció que el hombre la acosa por las redes sociales y que constantemente le manda mensajes por WhatsApp. 

Si bien Villareal estaba imputado por “lesiones graves en contexto de violencia de género”, este miércoles el  titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del Ministerio Público Fiscal de la ciudad, Miguel Kessler, modificó la carátula del caso a “tentativa de femicidio reiterada”, por lo que el acusado podría recibir una pena de entre 10 y 20 años de prisión.

Luego de realizar este cambio, el fiscal Kessler se declaró incompetente como para tomar el caso y giró el expediente a la órbita del fuero en lo Criminal y Correccional Nacional. Esto se debe a que el homicidio calificado es uno de los delitos que aún no fueron transferidos de la incumbencia de la Justicia Nacional a la Porteña.

Días atrás, en Tucumán, se conoció el caso de un femicida que también estaba obsesionado con su docente, Paola Estefanía Tacacho, quien lo había denunciado por acoso al menos trece veces. Finalmente su ex alumno, Mauricio Gilberto Parada Parejas, la mató de seis puñaladas en la vía pública. Un femicidio que se pudo haber evitado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos