Derechos Humanos

11 noviembre, 2020

Los plazos resarcitorios a las víctimas de delitos de lesa humanidad no tendrán vencimiento

Diputados convirtió en ley una modificación del Código Civil y Comercial que establece la imprescriptibilidad de las acciones resarcitorias a víctimas de la última dictadura cívico militar.

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que implica una modificación del Código Civil y Comercial de la Nación establece el “no vencimiento” de los plazos resarcitorios de personas víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

La normativa modifica el artículo 2560 del Código que quedará redactado del siguiente modo: “Las acciones civiles derivadas de delitos de lesa humanidad son imprescriptibles”. 

Como así también el artículo 2537 del Código Civil y Comercial, que dirá que “los plazos de prescripción en curso al momento de entrada en vigencia de una nueva ley se rigen por la ley anterior”.

La reforma establece que “se exceptúa de lo prescripto anteriormente las acciones civiles derivadas de los delitos de lesa humanidad”.

“Esto lo que busca es salvar una contradicción que existía en la legislación” aclaró el diputado oficialista Ariel Rauschenberger (La Pampa), al explicar los alcances de la iniciativa.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos