Mundo Gremial

15 noviembre, 2020

Paro y movilización de los médicos porteños para este martes

Los profesionales de la salud rechazan la oferta salarial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 15 por ciento en tres tramos y exigen “un mínimo del 42 por ciento de recomposición”. Se mantendrán las guardias.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de CABA convocó para este martes un paro de 24 horas  con movilización en rechazo a la oferta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El Ejecutivo porteño ofreció un aumento del 15 por ciento en tres tramos. Los profesionales de la salud exigen “un mínimo del 42 por ciento de recomposición”.

“Somos esenciales, queremos que nos paguen como esenciales”, es la consigna que llevan adelante los médicos de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la recomòsicion salarial.

“La oferta oficial en la mesa paritaria fue insuficiente. No hubo otra alternativa que la convocatoria a un paro, pero se mantendrán las guardias. Será una acción gremial para reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento del trabajo médico en la emergencia”, señalaron en un comunicado de prensa.

“Ante la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro médico por 24 horas para el martes 17 de Noviembre con mantenimiento de Guardias, como acción gremial tendiente a reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia”, explicaron.

De no haber respuestas, los profesionales convocarán luego de la semana próxima a otra huelga de 24, 48 o 72 horas o por tiempo indeterminado hasta que “se otorgue la mejora”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos