Mundo Gremial

16 noviembre, 2020

Paro en hospitales porteños en rechazo a la oferta salarial de Larreta

La medida de fuerza fue convocada para este martes por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de actividades en los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por reclamos salariales y pase a planta permanente de personal de enfermería que fue contratado para combatir la pandemia de coronavirus. 

Héctor Ortiz, delegado gremial del hospital Durand, confirmó a Télam que este martes comienza un paro de 24 horas en rechazo al ofrecimiento por parte del gobierno porteño de un aumento del 5% en la paritaria.

“Rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación, con retroactivo al mes de abril”, expresó.

Asimismo, reclamó por un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la Capital Federal y el “urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por la pandemia” en incluirlo a la carrera profesional de enfermería, bioimágenes e instrumentadores quirúrgicos.

Por estos motivos, desde las 00 horas del martes sólo habrá guardia mínima en hospitales de la ciudad, ya que el personal adherido a ATE no asistirá en su mayoría a los lugares de trabajo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos