Ambiente y Hábitat

16 noviembre, 2020

Tigre: organizaron una vigilia ante el inminente desalojo de cien familias en Villa Garrote

El Juzgado de Garantías N°2 determinó que este martes las personas que viven en la toma del barrio tigrense serán desalojadas. El último lunes, las familias convocaron a una vigilia solidaria en reclamo “por tierra y vivienda digna”.

Crédito: Anred

El último lunes, las familias que viven en las tomas de Villa Garrote, en Tigre, lanzaron un comunicado para repudiar el desalojo programado por el Juzgado de Garantías N°2 para este martes. “La orden de desalojo nos impone miedo a que nos repriman y acá hay familias, madres embarazadas y menores. Pedimos el apoyo y que acompañen nuestra pelea para que todos podamos tener un lugar en donde vivir”, declararon.

Tal como lo explicó Anred, cerca de cien familias viven en departamentos sin terminar de un proyecto estatal “Sueños compartidos” y en terrenos fiscales lindantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, producto del déficit habitacional de nuestro país. “No queremos plata, no queremos represión: queremos tierras para vivir”, sostuvieron en el comunicado.

Este sábado, el Ministerio de Seguridad bonaerense comenzó a desplegar un operativo en los alrededores de la zona, presionando a las familias para que firmen un acuerdo para evitar el desalojo. Sin embargo, se les ofrecía soluciones de construcción “a futuro” y subsidios de 30 mil pesos, por lo que casi la mitad de los vecinos rechazaron la propuesta. Tal como pasó en Guernica y en el Barrio Stone, se espera que los vecinos sean víctimas de la represión.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos