Géneros

17 noviembre, 2020

Abortoseñal por el derecho a decidir

El último lunes por la noche, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó una intervención artística frente al Congreso.

Una batiseñal abortera iluminó el frente del Congreso el último lunes por la noche. La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito organizó la intervención para recordarle al Poder Ejecutivo que la presentación del proyecto para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es urgente. 

Desde la Campaña sostienen que aprobar la ley de aborto es una cuestión de salud pública, de derechos humanos, de justicia social y una deuda de la democracia con las mujeres, niñas y jóvenes, así como con todos los cuerpos con capacidad de gestar. Todavía hay margen para que la promesa de Vilma Ibarra se cumpla, pero el tiempo se agota. 

Esta semana estará cargada de actividades. Este martes se realizará una convocatoria del Frente de Todos para reclamar no sólo la aprobación del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, sino también porque el aborto sea ley en el 2020. 

Además, se convocó a un pañuelazo para este miércoles a las 18.30 frente al Congreso. “Un pañuelo que une generaciones, un pañuelo transversal a la política, un pañuelo feminista, un pañuelo de las mujeres, un pañuelo de las disidencias sexogénero políticas. ¡Somos millones! ¡Y lo mantendremos en alto hasta que sea ley!”, expresó la Campaña en sus redes sociales.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos