Derechos Humanos

17 noviembre, 2020

Córdoba: echaron a un jefe comunal por apología del Holocausto y la dictadura

Se trata de Andrés Data, jefe comunal de Cerro Azul que junto a su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, postearon imágenes de Videla u Hitler para “repudiar” lo que pasa en Guernica y en la estancia de los Etchevehere.

La comisión comunal de Villa Cerro Azul resolvió expulsar al jefe comunal Andrés Oscar Data luego de que este junto a su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, publicaran imágenes de Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler en sus redes sociales. Según argumentaron, era para “repudiar” lo que estaba ocurriendo en Guernica y en las tierras de la familia Etchevehere.

Los vecinos autoconvocados, junto a Cerro Azul Despierta Asamblea (CADA) y el partido Unión Vecinal, resolvieron apartar del cargo del intendente “de manera irrevocable” y hasta el final de su mandato, sin goce de sueldo.

“Ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívico militar”, dice el texto de la resolución.

Los mensajes de Data y Pérez contenían un cartel rojo de “Propiedad Privada” con la cara del dictador Videla y una foto de Hitler desafiando a que le ocupen “un campito”, en alusión a los campos de concentración donde masacraron a más de 6 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial. “Yo tengo un campito para que vengan a ocupar”, decía el posteo.

“Hoy Cerro Azul está de fiesta. Y lo logramos como pueblo organizado. Por fin se le dio fin a un gobierno autoritario de nueve años. Te podemos decir que acá el Nunca más es ¡Nunca más!, le dijo una vecina del paraje del noroeste cordobés a Página/12.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos