Batalla de Ideas

17 noviembre, 2020

¡No Future! podcast: orígenes del fascismo en Italia

Notas presenta el séptimo episodio de un podcast de divulgación sobre Ciencias Sociales pensado para estudiantes de secundaria aunque con la intención de ser escuchado y debatido por personas de todas las edades.

No Future! es un podcast creado por Matías Rey, profesor en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y docente de escuela secundaria. Surgido en 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus, este proyecto busca ser una forma alternativa y original de divulgar y enseñar sobre Ciencias Sociales.

En esta oportunidad se trata de un nuevo episodio que analiza un proceso histórico concreto: el orígen y ascenso del fascismo en Italia durante la década de 1920.

Cómo influyó la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y el llamado “Bienio Rojo” en el temor de la burguesía italiana a la clase obrera organizada. Y cómo el movimiento fascista comandado por Benito Mussolini logró capitalizar (literalmente recibiendo financiamiento de los empresarios) esa situación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Batalla de Ideas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos