Salud

18 noviembre, 2020

Pfizer anunció que su vacuna tiene un 95% de efectividad

La farmacéutica comunicó junto al laboratorio BioNTech que de 170 personas infectadas, 8 recibieron la vacuna y 162 el placebo.

El laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica Pfizer anunciaron que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 tiene un 95% de efectividad, luego de finalizar la Fase 3 de ensayos clínicos.

Esto significa que la vacuna no causó problemas de seguridad graves y su eficacia “fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia”, mientras que en adultos mayores de 65% fue “superior al 94%” informaron las empresas en un comunicado oficial.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA).

Días atrás, el laboratorio Pfizer, que fabrica la vacuna en Argentina, había estimado una efectividad del 90% en sus primeros análisis. Sin embargo, el porcentaje se elevó al 95% al finalizar la totalidad de los ensayos.

En total, los pacientes con coronavirus que participaron de la Fase 3 fueron 170, de los cuales 8 recibieron las dos dosis de la vacuna y 162 el placebo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos