Nacionales

18 noviembre, 2020

Se lanzó el primer operador de telefonía móvil cooperativo

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) presentó el Imowi que permitirá brindar el servicio Cuádruple Play a las cooperativas del sector.

Este miércoles la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) lanzó un operador móvil cooperativo, el primero del país. Con una inversión de más de dos millones de dólares, “con la inclusión de este servicio, las cooperativas lograrán ingresar al Cuádruple Play”, destacaron desde Catel.

Desde la Cámara informaron que están “en completa capacidad de brindar servicios móviles en forma competitiva, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina”.

“Creemos que este servicio colaborará en garantizar el acceso a innumerables espacios de salud, educación, de lazos sociales, comerciales, de derechos civiles y muchos más, reduciendo las brechas que actualmente existen en nuestro país. Es un puntapié inicial frente al enorme desafío que tenemos de federalizar la conectividad”, dijo a Tiempo Argentino, Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel.

El lanzamiento en esta etapa los integran COLSECOR, entidad que representa a más de 250 cooperativas de todo el país, la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda. (TELVISO), la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. (COOPMONTE), la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (TELPIN), la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Ltda. y la Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez Ltda. (TELVGG).

El Imowi “tendrá el servicio operativo y en junio de 2021 empezará a comercializarse. Será clave para mejorar la conectividad en el “país profundo”, indicó en Twitter Martín Becerra, investigador del Conicet.

“Es un modelo disruptivo de alianza con Movistar como Operador Móvil de Red y el aporte de infraestructura propia de las cooperativas para brindar datos mediante redes locales”, explicaron desde Copel.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas