Ambiente y Hábitat

19 noviembre, 2020

CABA: se lanzó una web para informar sobre la venta de tierras del gobierno

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, presentó un sitio web con un mapa interactivo para difundir los negocios inmobiliarios que promueve el Ejecutivo porteño.

La plataforma menoscementomasverde.org. “tiene el objetivo de contribuir a la información pública sobre los proyectos inmobiliarios que se promueven desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a las necesidades que tenemos actualmente no sólo en materia ambiental, si no también en materia de vivienda, educación, salud pública”, dijo el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, impulsor de la web.

“En una ciudad que se plantea como moderna e innovadora, el cemento predomina sobre los espacios verdes”, declaró Valdés.

El objetivo de esta web es “concientizar y promover la acción colectiva para recuperar y defender lo que es nuestro”, afirmó el legislador.

Y agregó: “En unos días tendremos la audiencia pública sobre Costa Salguero, un proyecto que profundiza el problema estructural de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos tiempo de inscribirnos hasta el 24 de noviembre y el 27 ser miles y hacer historia”.

En octubre pasado, el Gobierno de la Ciudad pretendió privatizar el predio de 17 hectáreas de Costa Salguero para construir un barrio náutico con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura, donde el metro cuadrado podría superar los 12 mil dólares.

Pero, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa y Tributario porteña finalmente dio lugar a la apelación presentada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el IPYPP y la diputada Nacional Gabriela Cerruti, y determinó una medida cautelar que establece la prohibición de la venta de los terrenos donde funcionó el complejo Costa Salguero, en la Costanera Norte.

Mientras, desde el FdT, presentaron un proyecto de ley para crear en ese sector de la Costanera Norte el “Parque Costero del Río de la Plata”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos