Nacionales

19 noviembre, 2020

El oficialismo porteño protegió a Soledad Acuña en la Legislatura

Haciendo uso de su mayoría en el recinto, el bloque de Vamos Juntos rechazó los pedidos del FIT y del Frente de Todos para que la ministra explique sus dichos estigmatizantes hacia les docentes.

El bloque de Vamos Juntos, oficialistas del gobierno porteño, este jueves evadieron los pedidos de otros bloques en relación a los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. “La raíz de la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil. Insisto en que la gran discusión tiene que ser en como enseñamos a enseñar”, había dicho, entre otras cosas, la funcionaria. 

A raíz de estas declaraciones, el Frente de Todes buscó interpelar a la ministra para que se explique, mientras que el bloque del FIT pidió su renuncia. “Es un peligroso antecedente callarnos frente a estas expresiones discriminatorias de clase. Nuestros hijos van a la escuela pública, nosotros nos formamos en la educación pública. Por eso nos sentimos agraviados y pedimos su renuncia”, declaró la legisladora del FIT Myriam Bregman. Sin embargo, la moción fue rechazada por Vamos Juntos. 

Por otro lado, el Frente de Todes pidió que se tratara sobre tablas un pedido de citación presentado con la firma de todos los legisladores de la bancada opositora para que Acuña diera “respuestas sobre sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes”. La solicitud fue negada por el jefe del bloque oficialista, Diego García Vilas.

Entre los dichos repudiados, la ministra también llamó a las familias a que denuncien a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea”. A su vez, criticó que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y agregó que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos