Economía

19 noviembre, 2020

Fernández confirmó que las tarifas se revisarán a partir de marzo

En una entrevista televisiva, el presidente de la Nación disipó las dudas que indicaban un posible descongelamiento tarifario durante el verano.

En los últimos días, un punto que generaba preocupación era en qué momento se ejecutaría el descongelamiento de tarifas de los servicios públicos, que por decreto se prohibieron sus aumentos. El presidente disipó las dudas y dijo que recién “a partir de marzo se comenzará a discutir” la normalización de los valores.

Alberto Fernández dijo en una entrevista con el canal C5N que a partir de marzo se analizará “cómo se corrigen” las tarifas, aunque anticipó que “la dolarización de los servicios públicos se terminó en Argentina”.

Con esta declaración, se confirma el rumbo de no descongelar las tarifas durante el mes de enero y el análisis de la medida se hará en el tercer mes del año. Frente a esto, el jefe de Estado sostuvo que “los mejores mecanismos de corrección de las tarifas” son aquellos que hacen que “sean pagables para los argentinos”.

Respecto de la actual coyuntura, alegó que “la pandemia ha dejado algo muy ventajoso” y que fue poder “conocer la situación en la que está cada argentino”. “Hoy sabemos por Anses y AFIP la situación personal de cada uno de nosotros, cuáles son nuestros ingresos y en qué condiciones estamos”, dijo.

Cabe recordar que el gobierno nacional, a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, fue facultado a mantener los valores de las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo jurisdicción federal. Al mismo tiempo, diagramar una revisión integral de carácter extraordinaria.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos