Mundo Gremial

20 noviembre, 2020

Paro en las emisoras de Radio Nacional por recomposición salarial

La medida de fuerza rige hasta las 20 horas de este viernes y fue tomada por una asamblea general virtual de trabajadores de las emisoras estatales.

Desde las 20 horas del jueves hasta las 20 del viernes, trabajadores de Radio Nacional en sus emisoras desplegadas a lo largo y ancho del territorio argentino realizan un paro de actividades para pedir por recomposición salarial.

Se trata de una jornada nacional de lucha que abarca a las radios dependientes de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E), particularmente la reconocida Radio Nacional.

“Hemos tomado esta determinación ante el incumplimiento del acta de compromiso de discusiòn del segundo tramo de la paritaria 2019/2020 y ante la insuficiente propuesta de recomposición salarial presentada por las autoridades de la empresa que, además, no contempla retroactivo alguno”, dicta el comunicado de trabajadores de la emisora.

La medida se tomó mediante una asamblea general virtual, en reclamo de una recomposición salarial que tenga lugar en todas las radios nacionales.

Según señalan, en el último tiempo sufrieron una pérdida de poder adquisitivo de más del 50 por ciento, tras 11 meses sin paritaria. Además, piden el pase a planta permanente de colegas en situación de precarización.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos