Batalla de Ideas

24 noviembre, 2020

¡No Future! podcast: esto también fue nazismo

Notas presenta el octavo episodio de un podcast de divulgación sobre Ciencias Sociales pensado para estudiantes de secundaria aunque con la intención de ser escuchado y debatido por personas de todas las edades.

No Future! es un podcast creado por Matías Rey, profesor en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y docente de escuela secundaria. Surgido en 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus, este proyecto busca ser una forma alternativa y original de divulgar y enseñar sobre Ciencias Sociales.

Este episodio aborda siete puntos poco conocidos sobre el nazismo, el movimiento liderado por Adolf Hitler en Alemania durante las décadas de 1920, 1930 y 1940.

¿Cómo comenzó su carrera política el famoso dirigente? ¿qué similitudes y qué diferencias tiene con el fascismo italiano? ¿fue masivo el consenso de la población alemana con el nazismo? ¿qué factores económicos favorecieron su ascenso? ¿tuvo el apoyo de los empresarios? ¿cuál era el vínculo con el movimiento obrero? ¿quiénes fueron sus víctimas?

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Batalla de Ideas