Géneros

24 noviembre, 2020

Noviembre verde: Diputados organiza el cronograma para tratar el proyecto de ley IVE

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, se reunió con los cuatro titulares de las comisiones que trataron el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para definir cómo continuará el debate, que comenzaría este jueves 26 de noviembre.

Les presidentes de las cuatro comisiones de Mujeres y Diversidad, (Mónica Macha), Legislación General (Cecilia Moreau), Salud (Pablo Yedlin) y Legislación Penal (Carolina Gaillard) este martes fueron convocades a una reunión por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para organizar el cronograma del debate sobre el proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo junto con el Plan de los mil días. Además, participaron legisladores que se pronunciaron en contra de la iniciativa.

La intención de Sergio Massa es que ambos proyectos se traten en comisión, de manera virtual, durante ocho horas por día (cuatro por la mañana y cuatro por la tarde) con un receso para el almuerzo.

Sin embargo, si bien  el proyecto podría ser tratado en las sesiones ordinarias que terminan el 30 de noviembre, el plazo para emitir dictámenes ya venció el pasado 20 de noviembre. De esta forma, el Ejecutivo debería enviar un pedido de prórroga para las sesiones ordinarias, o esperar que el proyecto sea tratado en extraordinarias.

Durante la reunión convocada por Massa se decidirá cuáles serán los pasos a seguir, ya que, según el presidente de la Cámara “es un tema en el que hay muchas mujeres que, más allá de tener distintas posiciones, están comprometidas con el tema”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos