Salud

25 noviembre, 2020

El gobierno planea comenzar con la vacunación la primera quincena de enero

Se trabaja en la logística y distribución, en la que participarán varios ministerios del Gabinete nacional. Las primeras vacunas en llegar serían la Sputnik V y la de Pfizer.

El gobierno argentino comenzó a diagramar la vacunación contra el COVID-19 y armó un comité compuesto por varios ministros del Gabinete. La campaña, aseguraron, será a partir de la primera quincena de enero.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, contó que el Estado argentino recibirá las primeras vacunas de parte de Rusia y del laboratorio Pfizer, mientras que más adelante llegarán las de -Oxford-AstraZeneca.

De momento, el gobierno trabaja en la planificación de la logística, distribución y aplicación de las dosis, que comenzará “en la primera quincena de enero”, expresó el funcionario. El primer objetivo será “eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender” la vacuna “a la población para que no se mantengan los contagios y se corte con la cadena de transmisión”, indicó.

La población objetivo, a priori, será de un total de 12 millones de personas, y en primera instancia los grupos de riesgo, personal esencial (Fuerzas Armadas y de seguridad, salud, docentes) y habitantes de más de 60 años.

González García aseguró que la campaña de vacunación será “inédita en la Argentina por su magnitud” y dijo que “se dan habitualmente 40 millones de dosis, y en este caso llegarán a 60 millones en un período corto de tiempo”.

Del Comité de Vacunación participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo De Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, entre otros funcionarios y funcionarias.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos