Deportes

26 noviembre, 2020

Afectado por la muerte de Maradona, Alejandro Sabella fue internado de urgencia

El ex DT de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina sufre problemas cardíacos luego del Mundial de Brasil 2014 y su familia asegura que el fallecimiento del “Diez” lo afectó.

El ex director técnico de la Selección Argentina y Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, debió ser internado de urgencia este jueves en una clínica del barrio de Belgrano por un malestar en su salud. La familia del entrenador sostiene que le afectó la muerte de Diego Maradona, y además es paciente cardíaco.

El traslado de Sabella desde su casa de Tolosa (La Plata) hacia la Capital Federal se dio durante la noche del miércoles, con el objetivo de realizarse una serie de chequeos médicos para medir su estado clínico.

Su familia retrató a la agencia EFE que “le afectó mucho la muerte de Maradona” durante la jornada del 25 de noviembre y, dado que es un paciente cardíaco y sufrió cáncer de laringe, tuvo que tomar ciertos recaudos médicos.

A “Pachorra” Sabella le diagnosticaron cáncer tras su desempeño como técnico en el Mundial de Brasil 2014, donde consiguió que la Selección Argentina dispute la final. Ya en 2015, comenzó a sufrir problemas cardíacos y tuvo que someterse a una angioplastía.

Desde aquel momento, el entrenador no volvió a dirigir un equipo de fútbol. Sin embargo, participó de varios homenajes que le dedicaron los hinchas y el club Estudiantes de La Plata, donde marcó un capítulo trascendente en la historia del “pincharrata”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos