Nacionales

27 noviembre, 2020

Cuáles son los feriados puente con fines turísticos del 2021

Como cada año, el gobierno nacional definió el calendario de días feriados que apuntan a promover la actividad del turismo interno.

Mediante el decreto 947/2020, el gobierno nacional estableció el calendario de feriados turísticos de cara al año 2021. Por ley, únicamente se pueden fijar tres feriados, también denominados “puente”.

El decreto lleva la firma del presidente, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y establece tres feriados turísticos a lo largo del próximo año.

Concretamente, dispone los días lunes 24 de mayo, viernes 8 de octubre y lunes 22 de noviembre como días “puente” a los fines de semana.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Asimismo, señala que esta selección “deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno” y que los tres días establecidos “están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos