Nacionales

27 noviembre, 2020

Fernández: “En la 9 de Julio hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad”

El mandatario se refirió a la represión contra quienes se acercaban a Casa Rosada a velar a Diego Armando Maradona y apuntó al gobierno porteño.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este viernes al velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada y puntualizó en el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, protagonista de una represión que dejó un saldo de nueve detenidos.

Fernández aseguró que la Policía porteña “cerró el paso de la gente” en la avenida 9 de Julio a poco de que terminara el velatorio, aunque luego se extendió tres horas más, y lo hizo “con una violencia singular”, manifestó.

“La familia de Maradona nos pedía terminar a las 16 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse”, expresó el jefe de Estado a Radio con Vos, y añadió que “hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad” al intentar cerrar el paso de la gente en la avenida 9 de Julio.

No obstante, sostuvo que la Casa Rosada “nunca estuvo fuera de control” tras el ingreso del público y explicó que se resolvió “muy rápido y sin que hubiera balas de goma ni palazos”, como sí hizo la Policía porteña.

Para Fernández, Maradona genera “un desborde popular que excede a todos nosotros y todas nuestras previsiones”, en referencia a la multitud que asistió al velatorio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos