Salud

1 diciembre, 2020

La provincia de Buenos Aires busca vacunar a dos millones de personas por mes

Así lo dio a conocer el gobernador Axel Kicillof en un nuevo reporte epidemiológico.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que se buscará vacunar contra el COVID-19 a dos millones de personas por mes en el territorio bonaerense, una vez que lleguen las dosis.

La compra de las vacunas está centralizada por el Estado nacional, y luego se distribuirá a las provincias. En el caso de Buenos Aires, Kicillof detalló que la Sputnik V será la primera en llegar a raíz del avance en su etapa de pruebas y comenzará a aplicarse en enero.

Por otro lado, manifestó que prefería ser “antipático” y no “irresponsable” en sus anuncios, por temor a una potencial segunda ola de casos como está ocurriendo en Europa.

“Estamos trabajando para el operativo de vacunación con un presupuesto que implicará 1.500 millones de pesos en insumos -freezers, alquiler de grupos electrógenos, jeringas, agujas y material descartable- más otros 200 millones mensuales para los vacunadores que vamos a tener que incorporar más allá de los que ya existen”, precisó por su parte el jefe de Gabinete,  Carlos Bianco.

El funcionario ratificó que la vacunación se va a desarrollar “en hospitales provinciales y municipales, en escuelas y, de ser necesario, en las sedes de organizaciones libres del pueblo”.

Asimismo, expuso que “la idea es llegar a las 6 millones de vacunas en 3 meses”, comenzando por los trabajadores esenciales -de la salud, docentes y policías-, las personas de riesgo por tener enfermedades de base y los mayores de 60 años”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos