Economía

9 diciembre, 2020

Aseguran que se recaudaron 4.500 millones de pesos en el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que hubo un movimiento de 500 mil turistas y 700 mil excursionistas en todo el país.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el lapso del fin de semana largo las economías regionales recaudaron más de 4.500 millones de pesos.

“Fue un fin de semana con una movilización de más de 500 mil turistas, por una parte, y más de 700 mil excursionistas”, explicó a Télam el secretario de Turismo de la CAME, Gregorio Werchow.

El funcionario de la CAME aseguró que se movieron “más de 3 mil millones de pesos en lo que hace a la movilización turística, y si sumamos con los excursionistas nos da que más de 4.500 millones de pesos ha generado el derrame en las economías regionales”.

La diferencia entre excursionistas y turistas se debe a que el turista es aquel que pasa al menos una noche por fuera de su lugar de origen o vencia, mientras que un excursionista es quien sale a la mañana y vuelve a la tarde.

Por otra parte, consideró que el fin de semana largo sirvió para realizar un balance sobre el comportamiento del turismo y “hacer las correcciones necesarias para el verano”, y agregó que el impacto de la movilización económica “ha sido importante” considerando que fue el primer fin de semana largo “en la era covid”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos