Economía

10 diciembre, 2020

Guzmán aseguró que la inflación del 2020 será un 20% menor a la del 2019

El ministro de Economía de la Nación fue entrevistado por el empresario dueño del Grupo Techint, Paolo Rocca, y adelantó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre fue menor que el de octubre.

Según resaltó este jueves el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, la inflación de noviembre fue menor a la de octubre, la más alta de lo que va de 2020. Los resultados oficiales serán publicados en los próximos días por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Guzmán aseguró que la inflación anual del corriente año será “alrededor de 20 puntos porcentuales menor que la de 2019”, en una entrevista que le realizó el empresario Paolo Rocca en el 19º Seminario ProPymes organizado por el Grupo Techint.

Cabe recordar que el mes pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza del 4,8% empujada principalmente por el incremento en el precio de alimentos, vestimenta y combustibles.

Por otra parte, el ministro de Economía explicó que la recaudación “ha crecido por encima de la inflación tres meses seguidos” y dijo que la actividad económica se está recuperando.

“La situación desde que irrumpió el COVID-19 ha sido cambiante. La economía venía experimentando una retracción fuerte de la demanda y el crédito estaba en niveles prohibitivos”, señaló.

Por último, recordó en cuanto a la deuda externa que en los próximos cinco años “no hay vencimientos de capital y hemos reducido la tasa de aproximadamente el 7% al 3%”, hecho que permitirá “el funcionamiento de la economía argentina”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos