Mundo Gremial

28 diciembre, 2020

Protesta por continuidad laboral de trabajadores despedidos de LATAM

La manifestación se llevó adelante este lunes desde el Obelisco hacia el Ministerio de Transporte.

Trabajadores despedidos de la empresa aérea LATAM se manifestaron este lunes en el Ministerio de Transporte de la Nación, luego de una marcha que salió del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires (CABA). El reclamo se da a raíz de la incertidumbre en la que se encuentran miles de familias que quedaron sin trabajo por decisión de la compañía.

“Nos movilizamos una vez más por la continuidad laboral. Llegada las fechas festivas, las familias aeronáuticas de LATAM seguimos en total incertidumbre respecto de nuestro futuro”, explicaron las y los trabajadores.

Desde hace tiempo se vienen desarrollando distintas medidas de protesta luego de la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de mil trabajadores del sector.

Fallos judiciales mediante, LATAM se niega además a pagar salarios y aguinaldos. “Mientras tanto, sigue lucrando y operando en los cielos argentinos, demostrando total impunidad y desprecio por la legalidad laboral local”, aseguraron.

Otro de los puntos del reclamo es el retorno a los puestos de trabajo “con fecha de ingreso estipulada y manteniendo los derechos convencionales actuales”, y se denuncia que la empresa lleva adelante “mecanismos de extorsión” para implementar un plan de retiros voluntarios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos