Cultura

29 diciembre, 2020

“Cultura Solidaria”: el gobierno bonaerense compra libros a editoriales independientes

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que apunta a fomentar el acceso a la lectura.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que comprará libros a editoriales independientes por una suma equivalente a 17 millones de pesos, con el fin de fomentar el acceso a la lectura y motorizar el mercado editorial autogestivo.

Los libros comprados por la provincia serán distribuidos a través del programa “Cultura Solidaria” dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En diálogo con Radio Provincia, Agustín Arzac, de la editorial Malisia (con sede en La Plata) dijo que “la noticia es increíble” y que se trata de “la primera vez que se realiza una compra de estas características, que equivale al 50% de lo que envía Nación para todo el país para esos fines, y que fue direccionado directamente a editoriales independientes y autogestivas de la Provincia”.

Arzac detalló que los destinatarios de los libros serán “jóvenes y niños que atraviesan situaciones de encierro o asilos para las terceras edades” y celebró “esta doble política de fomento a las editoriales y de acceso a la lectura, que de a poco se fue transformando en un objeto de lujo”.

Entre las editoriales se encuentran Agua la Boca, Baldíos en la Lengua, Barba de Abejas, Charco Editorial Artesanal, Club Hem, Editorial Diario del Desierto, Editorial Cienflores, Ediciones Lauburu, Ediciones Tutuca, Editorial Monada, El Bodegón Ediciones, Fa, Taller Estudio, Firpo Casa Editora, Gali Arte Editora, HD Ediciones, Hincohe, La Bola, La Cebra, Lágrimas de Circe, Letra Sudaca, Malisia, y UMC Ediciones.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos