Mundo Gremial

4 enero, 2021

Estados Unidos: trabajadores de Google formaron un sindicato

“Cada trabajador merece un sindicato, incluidos los trabajadores de tecnología”, aseguraron los más de 200 afiliados al Alphabet Workers Union.

Un grupo de 226 ingenieros y otros trabajadores de la empresa Google en Estados Unidos formaron un sindicato, la Unión de Trabajadores de Alphabet (la empresa matriz de la plataforma) con el objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación.

“Nos estamos uniendo todos, trabajadores temporales, contratados y empleados a tiempo completo, para crear una voz de los trabajadores que sea unificada” explicó el líder del sindicato “Queremos que Alphabet se convierta en una empresa donde los trabajadores puedan tomar decisiones que nos afectan a nosotros y a la sociedad en la que vivimos” añadió.

El sindicato está abierto para todos los trabajadores de Google, independientemente de su posición, explicaron. Además, esperan poder luchar contra el sexismo y el racismo que consideran que se encuentra afianzado en la compañía norteamericana.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos