Mundo Gremial

5 enero, 2021

Nuevo paro de trabajadores del Garrahan: “RCP al salario”

El personal del Hospital rechaza el 18% de aumento salarial en cuotas pactado entre la UPCN y el Consejo de Administración de la institución.

Este martes los y las trabajadoras del Hospital Garrahan realizarán nuevamente un cese de actividades. “Somos quienes ponen el cuerpo frente a la pandemia y nos responden con salarios de miseria, muy por debajo de las demandas de la mayoría de las y los trabajadores. UPCN, cuya legitimidad es cuestionada por todo el hospital, acordó con el Consejo de Administración una miseria del 7% y volvieron a firmar un 18% en cuotas hasta marzo. No lo vamos a permitir, por eso recibimos al 2021 parando: no somos descartables, queremos salarios dignos”, explicó Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos. 

A las 13 horas, los trabajadores realizarán un “RCP al salario” frente a las puertas del Hospital pediátrico, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. “El Consejo de Administración y UPCN apuestan al desgaste de nuestras medidas de fuerza, pero solo consiguen que tengamos cada vez más apoyo y coordinación con diferentes sectores de la Salud en lucha, como la Enfermería”, agregó Lezana.

Además, la dirigenta declaró: “Haremos sentir nuestra bronca parando por 24 horas este martes, garantizando las guardias mínimas, y no vamos a parar hasta obtener un salario básico equivalente al costo de la canasta familiar, como piso para el conjunto del personal del Hospital”. Según reveló Lezana, el pasado 21 de diciembre, representantes de la gremial se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud, y plantearon el “desfasaje” vivido en 2020 tras recibir una paritaria “en cuotas” y al 28%, muy lejos de los índices de inflación del Indec (54%).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos