Salud

6 enero, 2021

Coronavirus: “Estamos en un bruto rebrote”

Aseguró el infectólogo y asesor presidencial Tomás Orduna. Y afirmó que ante el incremento de contagios es necesario imponer nuevas restricciones para evitar una propagación mayor y que este aumento no se convierta en el inicio de la segunda ola del virus.

En diálogo con El Destape Radio, el infectólogo y asesor del gobierno nacional, Tomás Orduna, declaró que “estar en 14.000 casos es lo que está llevando a tomar medidas en varias provincias. En el AMBA algo tenemos que hacer, sin duda. Estamos en un bruto rebrote”.

“De seguir así la segunda ola que esperábamos para finales de marzo o principios de abril se habría adelantado. Esto es una curva en ascenso. Hay que ponerle algún tipo de restricciones”, opinó.

A su vez explicó que para lograr una inmunidad de rebaño hay que tener un 70% de población vacunada: “Un 70% de vacunados son 30 millones de argentinos. En la primera etapa son 14 millones, que estarían vacunadas para el inicio del otoño” y sostuvo que espera “que podamos hacer algo para que esto sea un rebrote de la primera ola y no el inicio de la segunda ola”.

“El inicio de la vacunación puede actuar de alivio para algunas personas. Pero eso no es así. La vacuna no es una bala mágica”, aseguró.

Con respecto a la actitud de los jóvenes expresó: “Tienen que elegir entre vida social o ver a los padres. Pero el problema es que viven con los padres”. Y añadió que  observa “actitudes poco solidarias de algunos jóvenes.”

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos