Derechos Humanos

6 enero, 2021

Fernández: “Hice campaña diciendo que no voy a decretar indultos y lo voy a cumplir”

“Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí”, dijo el mandatario.

“El indulto es una rémora monárquica que terminó en la Constitución Argentina”, declaró el presidente Alberto Fernández en una entrevista a Radio con vos. “Hice campaña diciendo que iba a promover una ley que regularice la interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí. Hice campaña diciendo que no voy a decretar indultos y lo voy a cumplir”, añadió.

Y agregó: “Para que haya indulto tiene que haber un condenado y la verdad que cuando la Justicia actúa no tengo por qué perdonar. Yo no soy quién para perdonar.” A su vez, cuestionó al Poder Judicial al afirmar que en los últimos cuatro años “hubo procesos judiciales que fueron desarrollados procesalmente de forma muy irregular.”

“Muchos juicios estarían colmados de nulidades. Lo que pido a la Justicia es que revise lo ocurrido en estos últimos cuatro años, porque hay cosas que no están bien”, afirmó.

“Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí”, aseguró el jefe de Estado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos