Salud

7 enero, 2021

Coronavirus: se aplicará un toque de queda nocturno por 10 días en todo el país

El Gobierno nacional decidió establecer un “cierre sanitario nocturno” ante la suba de casos de Covid-19. En caso de no funcionar se avanzaría en una restricción total.

Luego de una reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias este miércoles, el Gobierno decidió un toque de queda por 10 días, al que denominará “cierre sanitario nocturno”. Se busca bajar los contagios y la medida tiene el apoyo de los mandatarios provinciales.

Fernández adelantó que si no funciona este toque de queda nocturno, se avanzará hacia una restricción total.

También se acordó acotar los vuelos desde y hacia el exterior, limitar las reuniones sociales nuevamente hasta diez personas como máximo y que el uso del transporte público vuelva a ser únicamente para trabajadores esenciales.

Esta medida ya  rige en provincias como Chaco, La Pampa, Formosa y Santiago del Estero. La idea por ahora es detener la nocturnidad pero no frenar la economía.

A su vez, la Secretaría Legal y Técnica trabaja en la redacción del decreto con los detalles de esta medida que entrará en vigencia en los próximos días, según informó El Destape.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos