El Mundo

7 enero, 2021

Donald Trump aceptó la derrota

Mediante un video de Twitter, el líder repubicano aseguró que sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio “han profanado la sede de la democracia estadounidense”.

“Ahora que el Congreso ha certificado los resultados, una nueva Administración será inaugurada el 20 de enero”, aseguró el actual presidente estadounidense en un video publicado en su cuenta de Twitter, un día después de que sus seguidores irrumpieran en el Congreso para evitar el reconocimiento de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. 

“Acabamos de pasar por unas elecciones intensas y las emociones son elevadas. Pero ahora, los ánimos deben enfriarse y la calma debe restaurarse”, dijo Donald Trump, y agregó: “Mi atención se centra ahora en asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas. Es el momento para la cura y la reconciliación”.

En relación a los incidentes del último miércoles, el mandatario saliente declaró que “los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense”, y que “Estados Unidos es y siempre será una nación basada en la ley y el orden”.

“A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán”, enfatizó Trump. Y concluyó: “A los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente fue el honor de mi vida. Y para todos mis magníficos seguidores: sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro viaje recién empieza”.

Luego de múltiples intentos fallidos de sabotear la democracia, esta fue la primera vez que el mandatario reconoció la derrota -sin mencionarlo- frente a Biden, el futuro presidente de los Estados Unidos que asumirá el próximo 20 de enero.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos