El Mundo

12 enero, 2021

El FBI alertó sobre nuevas protestas armadas de cara a la asunción de Biden

El Buró FederaI de Inteligencia (FBI por sus siglas en inglés) informó que “se están planificando desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, diferentes acciones violentas.

Agencia EFE

El FBI advirtió que se están planeando protestas armadas en las 50 capitales estatales de EEUU en los últimos días hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, informó ABC News, citando un boletín enviado por la agencia.

“A partir del 10 de enero, se están planificando desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, dijo el boletín del Buró FederaI de Inteligencia.

Ya la red social twitter alertó sobre planes para futuras protestas armadas circulando dentro y fuera de su plataforma, incluido un segundo ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero.

En tanto que el presidente saliente, Donald Trump, tiene suspendidas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. “Nuestra prohibición es indefinida. Dijimos que duraría al menos hasta la transición, pero no tenemos planes de levantarla”, explicó al respecto la directora de explotación de Facebook durante un foro en línea organizado por la agencia británica Reuters.

A su vez, Twitter suspendió 70.000 cuentas asociadas a un movimiento a favor de Trump. “Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”, explicó la red.

Mientras, los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara baja que pide a Pence que invoque la 25 enmienda de la Constitución, que permite destituir a un presidente que se considere no apto para el cargo. 

Como los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre esa resolución, entonces presentaron un artículo de acusación contra Trump, primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano por su papel en la incitación al asalto del Capitolio el miércoles de la semana pasada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos