Nacionales

13 enero, 2021

Agredieron y amenazaron de muerte a Leopoldo Moreau

El diputado nacional y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia fue agredido en un restaurante a metros del Congreso. Hay un detenido.

Leopoldo Moreau, quien investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, fue aagredido y amenazado de muerte este martes en el restaurante Casa Blanca ubicado a metros del Congreso.

El diputado se encontraba sentado en una mesa que daba a la vidriera del local cuando fue insultado por dos hombres. En ese momento, salió a la calle para identificarlos y uno de los agresores tomó una silla para golpearlo, mientras el otro filmaba lo que ocurría. 

Personal de seguridad del Congreso y de la policía Federal que pudieron detener a uno de los agresores a quien lo acusan por el delito federal de agredir a un diputado de la Nación. La causa recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.

La Comisión que preside Moreau es la que se encarga de que todos los organismos dependientes del Sistema de Inteligencia Nacional se ajusten a la legalidad y las normas constitucionales. Se sospecha que las agresiones y amenazas al diputado tienen que ver por su desempeño en la investigación sobre las actividades de espionaje de inteligencia ilegal sucedidas durante el macrismo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos