Nacionales

13 enero, 2021

CABA: quieren que Nación se haga cargo de los gastos de limpieza después de las marchas

Un proyecto de ley presentado por un legislador del GEN propone que el Gobierno nacional se haga cargo de la limpieza y reparación de la infraestructura urbana luego de movilizaciones políticas.

Una iniciativa presentada por el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) propone que el Ejecutivo nacional se haga cargo de los gastos de limpieza y reparación de la infraestructura urbana tras las movilizaciones que se realizan con fines políticos.

El pago de los gastos será en contraprestación por “la utilización de la infraestructura urbana extraordinaria, el mantenimiento y cuidado especial del espacio público y la seguridad pública especial integral” en ocasión de “actividades públicas motivadas, impulsadas o vinculadas al funcionamiento y desenvolvimiento de los Poderes Nacionales y las actividades públicas que por decisión u omisión de los mismos puedan motivar”.

“Cada vez que un grupo de ciudadanos marcha legítimamente en protesta contra alguna medida del Gobierno Nacional, la CABA afronta gastos por 5,5 millones de pesos ($3,5 millones en reparación de farolas y canteros, limpieza, vallado, etc., y $2millones por seguridad)”, argumentan los impulsores del proyecto. 

“El proyecto no discute ni condiciona las manifestaciones populares o la posibilidad de movilizarse, sino que plantea que el origen de las mismas tiene que ver con el Estado Nacional, que es el que tiene que hacerse cargo”, explicaron

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos