Nacionales

13 enero, 2021

“Las clases pueden empezar el 17 de febrero, lo que no sabemos es si va a haber presencialidad”

Dijo la secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, y calificó de “marketinero” el anuncio del gobierno porteño en una “situación muy crítica” por el incremento de casos de coronavirus.

“Las clases pueden empezar el 17 de febrero, lo que no sabemos es si va a haber presencialidad, porque lo que está en discusión es si hay condiciones sanitarias y de infraestructura y materiales como para hacer algún tipo de presencialidad”, declaró a El Destape Radio Angélica Graciano, secretaria general del gremio docente UTE-Ctera.

También denunció que desde el Ejecutivo porteño “no hay ningún planteo serio ni responsable ni de planificación, no hay nada, hay solamente anuncios marketineros desde diciembre y desde el comienzo de este año que proponen este tipo de consignas, pero no hay trabajo de planificación que involucre a los actores del sistema educativo”.

“Decimos que hay que esperar los resultados de algunas de las restricciones que se pusieron en práctica ahora ante el aumento de casos”, dijo la dirigente.

Antes que termine el 2020, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, anunció que las clases comenzarán en febrero próximo. Ya habíamos dicho que eso era de una gran irresponsabilidad, y que no se podía dar una fecha sin saber cómo iba a evolucionar la crisis sanitaria”, opinó Graciano.

“Estamos en una situación muy crítica, y la ciudad de Buenos Aires, que es uno de los distritos con más casos del país, y tanto el ministro de Educación (nacional Nicolás Trotta), como la ministra porteña plantean la presencialidad en las aulas cuando aún no se han resuelto ninguno de los problemas pendientes”, expresó.

Y concluyó : “Todos sabemos que alrededor de la educación se mueve una parte de la economía, y que todo este impulso marketinero tiene nada más que un estricto interés económico. La urgencia por el regreso a la presencialidad tiene que ver con un lobby económico en la educación, una presión muy importante”.                                                                                                                               

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