Nacionales

13 enero, 2021

Manteros se movilizaron en rechazo a los desalojos de la policía de Larreta

Bajo la consigna “queremos trabajar”, vendedores ambulantes cortaron las vías del tren Sarmiento, manifestándose en contra de los operativos desplegados por la Policía de la Ciudad.

Crédito: Pedro Perez – Tiempo Argentino

En un segundo día consecutivo de lucha, manteros y vendedores ambulantes se movilizaron en el barrio porteño de Flores para repudiar los operativos de desalojos que lleva a cabo la Policía de la Ciudad para impedirles trabajar. Este miércoles cortaron las vías del tren Sarmiento, por lo que la línea circuló con un recorrido reducido entre Moreno y Liniers.

“Nosotros, los vendedores de Flores, y nuestras familias vivimos de este trabajo y el Gobierno de la Ciudad nos prohíbe hacerlo”, dijo una de las trabajadoras presentes en la protesta de Nazca y Avellaneda del último martes a El Grito del Sur.

La semana pasada, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso reforzar la presencia de efectivos de la Policía y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para evitar la instalación de puestos de venta ambulante en el barrio porteño. Históricamente los trabajadores de la zona son perseguidos por las fuerzas de seguridad, mientras que el gobierno no les da ninguna solución alternativa. 

Finalmente, los trabajadores fueron recibidos por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para abrir una mesa de diálogo que se extenderá hasta la semana próxima.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos