Nacionales

13 enero, 2021

Vecinos lograron frenar el retiro de una huerta urbana colectiva en Chacarita

Miembros del Colectivo Reciclador recibieron advertencias por un posible desalojo, pero gracias a la movilización vecinal lograron que no se lleve a cabo. Carlos Briganti, uno de los impulsores del proyecto, dialogó con Barricada TV.

Crédito: Juan Pablo Barrientos – Cítrica

El Colectivo Reciclador impulsa la siembra de árboles y plantas alimenticias en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento han construido alrededor de 15 huertas urbanas con la colaboración de los vecinos y vecinas. A partir de una denuncia anónima, recibieron advertencias de un posible desalojo en la huerta emplazada en el barrio de Chacarita por parte de agentes de la Ciudad. Sin embargo, a través de la movilización vecinal se logró que el mismo no se lleve a cabo.

“Esto es generar espacios verdes. Si nos faltan espacios verdes, nosotros generamos espacios verdes. A partir de la mancomunión que existe con los vecinos y vecinas que viven en la cuadra vamos trabajando. Esta es la respuesta a tanta desidia”, explicó Carlos Briganti, uno de los iniciadores del proyecto, a Barricada TV.

El Colectivo utiliza elementos reciclados para armar las macetas que ubican en las veredas con arboles frutales y otras plantas: “Esos 400 mil árboles que faltan alguien los tiene que plantar y si el municipio no lo hace, lo hacemos nosotros”, expresó Briganti para cerrar.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos