Deportes

19 enero, 2021

Boca – River: la primera final del fútbol femenino profesional de la Argentina

Este martes a las 19.10 horas se jugará el histórico superclásico en el estadio de Vélez, donde se definirá qué equipo será campeón del Torneo Transición 2020/21.

Este martes por la noche se definirá qué equipo va a ser el primer campeón de fútbol femenino profesional en la Argentina: Boca Juniors o River Plate. El superclásico, que será el último paso del Torneo Transición 2020/21, se jugará en el estadio de Vélez desde las 19 horas. 

El equipo Xeneize llegó a la final invicto y con números perfectos, con una anotación de 26 goles -y ninguno en contra- en tan solo 6 partidos. Cuando se canceló el Torneo 2019/20 debido a la pandemia, las Gladiadoras encabezaban la tabla posiciones. Un año después, el equipo dirigido por Christian Meloni disputará el campeonato contra River Plate, a quienes le ganaron 14 veces en 24 partidos jugados.

River, por su parte, también transitó todo el Torneo casi con puras victorias, salvo por un empate en la semifinal contra UAI Urquiza que terminó definiéndose por penales. “Llegamos muy bien a la final contra Boca. Teníamos muchas ganas de volver a enfrentarnos a ellas”, dijo el entrenador del equipo femenino de Núñez,  Daniel Reyes.

La histórica final será transmitida por el programa TyC Sports y por las redes sociales de Olé. ¿Qué equipo se consagrará como el primer ganador del fútbol femenino profesional de la Argentina?

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos