Nacionales

26 enero, 2021

Arroyo: “El principal problema que tenemos es el costo de los alimentos”

El ministro de Desarrollo Social destacó que las familias de clases populares continúan endeudándose para comprar los productos de primera necesidad.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que el principal problema que tiene la Argentina actualmente es el precio de los alimentos, que decanta en el endeudamiento de las familias de las clases populares. Frente a esta situación, evalúa aumentar la Tarjeta Alimentar.

Según contó a El Destape Radio, hará un anuncio en los próximos días para que la Tarjeta Alimentar perciba un incremento a partir de febrero. “El principal problema que tenemos es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”, reconoció Arroyo.

Por otro lado, dijo que se van a incorporar un millón de chicos más a la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Ya habían estado anotado 700 mil y se les dio de baja en el gobierno anterior, y 300 mil nunca estuvieron”, graficó.

En tanto, prometió que buscará crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios populares y construir 800 jardines de infantes en todo el país. También aseguró que volverá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) si la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 se vuelve crítica.

“El IFE tuvo que ver con el cierre de las actividades económicas. Hoy la situación es distinta, se han activado los rubros productivos y ya tenemos previsto un conjunto de políticas que tienen que ver con la producción de trabajo y urbanización”, expresó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos