Economía

26 enero, 2021

Cuáles son los cortes de carne vacuna que bajan su precio tras el anuncio del gobierno

Los valores van de $229 a $549 y se mantendrán congelados hasta fines de marzo. Las cifras se revisarán trimestralmente.

El gobierno nacional acordó con los principales frigoríficos del país establecer precios de referencia en diez cortes de carne vacuna. Se trata de valores hasta 30% menores comparados con diciembre de 2020, que se extenderán a lo largo del 2021 con revisaciones trimestrales. Habrá 1.600 bocas de expendio.

El acuerdo, alcanzado con los grandes exportadores de carne del consorcio ABC, tendrá alcance en las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y con los supermercados agrupados en la Asociación de Superrmercados Unidos (ASU), que reúne a Coto, Walmart, Carrefour, Disco, Jumbo y La Anónima, entre otros.

La rebaja es en los cortes más representativos, con precios que van de $229 a $549 y que se mantendrán congelados hasta fines de marzo:

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

A este acuerdo, se le agregan la carne picada y el espinazo, vigentes en Precios Cuidados.

Según detallaron autoridades nacionales, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los días miércoles de las primeras tres semanas de cada mes en supermercados, mientras que en el Mercado Central todos los días.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos