Mundo Gremial

2 febrero, 2021

Trabajadores de C5N y Diario Registrado denunciaron que siguen cobrando su salario en cuotas desde 2017

La Comisión Interna del canal de noticias y el personal del diario, ambos del Grupo Indalo, aseguran que después de 4 años de protestas no hay signos de que la situación se modifique.

La Comisión Interna del canal de noticias C5N junto personal de prensa de Diario Registrado denunciaron que siguen cobrando su sueldo en cuotas desde octubre de 2017. Ambos medios pertenecen al Grupo Indalo (compuesto por C5N, Radio 10, Pop, Ámbito Financiero, Minuto Uno, entre otros). 

Este conglomerado, según un informe realizado por los especialistas en comunicación Santiago Marino y Agustín Espada, en 2020 recibió 330 millones de pesos en pauta oficial lo que lo ubica en el segundo lugar, detrás del Grupo Clarín, en la concentración de la publicidad estatal.

A pesar de este beneficio, desde la planta de C5N, aseguran que van a cumplir 4 años cobrando sus salarios en cuotas, en los que hubo múltiples movilizaciones, paros y protestas sin que la situación cambie.  

La denuncia gremial llega justo en el lanzamiento de la pantalla de C5N que suma varias figuras a su grilla y una programación renovada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos