Mundo Gremial

4 febrero, 2021

San Vicente: reprimieron a cartoneros que reclamaban frente a la municipalidad

La manifestación se desarrollaba de manera pacífica frente al edificio municipal cuando la policía comenzó a lanzar gases y balas de goma, dejando un saldo de cinco personas detenidas.

Cartoneros integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fueron reprimidos este jueves en la ciudad bonaerense de San Vicente, luego de movilizarse a las puertas de la municipalidad debido a que no pueden trabajar desde hace diez meses.

La manifestación se desarrollaba de manera pacífica en las puertas del edificio municipal cuando la policía reprimió con gases y balas de goma, y dejó un saldo de cinco personas detenidas. “Parece que el único idioma que sabe hablar el municipio es el de la represión y el desinterés”, sostuvo el MTE.

Hace diez meses, 21 familias quedaron sin la posibilidad de ingresar a sus puestos de trabajo en el “ecopunto” municipal, donde se reciclan los residuos sólidos urbanos. Según expresaron desde el MTE, la decisión de no permitir el ingreso de sus integrantes se da “con la excusa de la pandemia”.

Tras la represión, exigieron la libertad de las cinco personas detenidas y una “urgente” respuesta del intendente, Nicolás Mantegazza.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos