Cultura

8 febrero, 2021

9 de febrero de 1964: Los Beatles debutan en The Ed Sullivan Show

Un día como hoy del año 1964, los Beatles se presentaban por primera vez en el programa de televisión estadounidense The Ed Sullivan Show. Con una audiencia de 74 millones de personas (la mitad de la población de Estados Unidos en ese entonces), marcaron todo un récord para la época.

El show del 9 de febrero de 1964 fue el primero de tres consecutivos que realizaron en el programa (también tocaron el 16 y el 23 de ese mes) en el marco de su primera gira por Estados Unidos. La beatlemania se había desatado en el país norteamericano unas pocas semanas antes cuando el single “I want to hold your hand” vendió 2,6 millones de copias.

Durante su primera presentación en el show de Ed Sullivan interpretaron las canciones “All My Loving”, “Till There Was You” y “She Loves You”. Minutos después regresaron con “I Saw Her Standing There” y la aclamada “I Want to Hold Your Hand”.

Volverían al programa el 12 de septiembre de 1965, en lo que fue su última presentación allí. Años después Ed Sullivan presentó el video clip de “Hello Goodbye” recordando el paso de la banda por el show.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos